Repuestos OEM para Bombas Industriales

¿Cuáles son las características y beneficios de los repuestos OEM?

Repuestos OEM para bombas centrífugas

Como toda maquinaria empleada para trabajos de alta exigencia, después de un periodo de tiempo se necesitará reemplazar algunas piezas o partes para que la bomba de fluidos continue con sus operaciones al nivel requerido. Los repuestos de Fabricantes de Equipos Originales (OEM), operan de manera óptima con un mayor tiempo de actividad, confiabilidad, menores costos de mantenimiento y mayor seguridad.

En el mercado se pueden encontrar repuestos alternativos llamados “replicas”, “equivalentes” o “de bajo precio”, los cuales pueden resultar muy atractivos para los usuarios, pero estas imitaciones pueden perjudicar sus equipos a largo plazo y crear mayores problemas con el transcurrir del tiempo.

Máximo desempeño con piezas OEM

Las piezas genuinas OEM están cuidadosamente diseñadas, fabricadas, probadas y mejoradas constantemente para adaptarse al equipo donde serán utilizadas. Muchos de los replicadores no se adhieren a los estándares de la industria para la gestión de calidad, como el ISO:9001. El escaneo 3D de piezas se desvía de las tolerancias de diseño, lo que puede provocar problemas de ajuste, fallas prematuras o incluso incidentes al manipular piezas replicadas.

La rotura y/o desgaste de una pieza puede provocar una falla total de la máquina, el cierre de la planta y/o mayores riesgos de seguridad. Las piezas replicadas no están sujetas a los estándares de control de calidad de los repuestos OEM y pueden venderse sin garantía o con una garantía muy limitada.

Mantenimiento Predictivo y Preventivo para Bombas Industriales

Al fallar una bomba y en su revisión se encuentra que está equipada con una pieza replicada, la garantía puede anularse, lo que resulta en un costo de reparación elevado. Al utilizar repuestos OEM originales, se continuará con el beneficio de la garantía durante la vida útil de su equipo.

La clave para aprovechar al máximo su equipo es usar las piezas correctas, comprender cómo funciona el equipo y realizar un mantenimiento preventivo y predictivo. Las piezas OEM están diseñadas para funcionar al máximo rendimiento dentro del equipo para el que están destinadas. Un replicador proporcionará lo que parece ser la pieza correcta, pero no podrá brindarle el soporte del producto y un conocimiento profundo de su diseño y capacidades operativas.

Por lo general, lo que parece demasiado bueno para ser verdad, es exactamente eso. Las averías repetidas pueden generar mayores costos de mantenimiento, costos de reparación y plazos de entrega incumplidos. El bajo precio inicial de las réplicas puede ser muy atractivo. Sin embargo, cuando comparamos esto con el costo total de propiedad, las piezas originales de los OEM son más que competitivas.

Repuestos OEM para bombas industriales y fluidos - Banff S.A.

Detalles de Contacto

Atendemos a

Más noticias y artículos