Construcción en la Era Digital

La era Digital transformando el sector de la Construcción

Construcción con metodología VDC - Banff

En plena era de la revolución tecnológica y la industria 4.0, el sector de la construcción vive una transformación sin precedentes, el desarrollo de nuevas tendencias, tecnológicas y metodologías. El uso de software innovador ha facilitado la identificación, cuantificación y agilización de las tareas de trabajo, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo. Las herramientas digitales admiten innumerables funciones, lo que ayuda a establecer el cronograma y el presupuesto, y realiza un seguimiento del trabajo en tiempo real. Promueven una programación más precisa, con márgenes más ajustados para una planificación de proyectos superior.

Los contratistas pueden utilizar el poder de los datos para mejorar la comunicación, la eficiencia, la productividad y la seguridad. La digitalización dentro de los procesos comerciales promueve el crecimiento, mejora la rentabilidad y permite la sostenibilidad.

El Perú es uno de los países de Latinoamérica que ha adoptado la transformación digital liderando esta corriente con implementación de metodologías como es el caso de VDC (Virtual Design and Construcción).

Una metodología de trabajo colaborativa orientada a la centralización de toda la información en un único modelo digital, con simulaciones digitales de diseño, integrados en un entorno colaborativo teniendo un mayor acercamiento con el cliente para mantenerlo informado sobre sus proyectos en tiempo real. Obteniendo información automatizada y adecuada acorde a la transformación digital mejorando así el desempeño del producto o servicio.

La industria de la construcción del Peru tiene muchos desafíos. La principal de ellas es la necesidad de evolucionar desde el 2D tradicional, mejorar la eficiencia y reducir los costos del ciclo de vida. Las prácticas actuales a menudo generan incertidumbre sobre lo que se necesita y se realizan cambios a medida que se aclaran los requisitos. Los cambios tardíos cuando un proyecto está en construcción, incompatibilidades e indefiniciones vistas durante la fase de ejecución del proyecto; sumado a una respuesta tardía a los requerimientos de información, teniendo como desenlace una entrega fuera del plazo comprometido, desviaciones en los costos iniciales proyectados, incomodidad y malestar por parte de la organización son impulsados ​​por el cliente, a medida que evoluciona su comprensión del resultado deseado. Esto conduce a cambios de alcance, retrasos en la entrega, reelaboración y aumento de costos para el cliente, los consultores y el contratista.

Extender el uso de procesos digitales desde la etapa de diseño hasta la fase de construcción, crear un compromiso de ciclo de vida y enriquecer los modelos con datos hace que los modelos sean una herramienta central para el mantenimiento y la operación futuros. Esto, a su vez, crea un requisito para los usuarios capacitados y competentes de las tecnologías en las organizaciones de los clientes si quieren obtener todos los beneficios de la entrega digital.

 

La mayoría de las empresas de todo el mundo están experimentando una transformación digital en la actualidad y Banff S.A. es una empresa que está apostando decididamente por la utilización de la metodología VDC para la realización de sus diversos proyectos que tiene en cartera, permitiéndonos conectarnos más estrechamente con nuestros clientes.

Detalles de Contacto

Atendemos a

Más noticias y artículos

Repuestos OEM para bombas industriales y fluidos - Banff S.A.

Repuestos OEM para Bombas Industriales

Las piezas genuinas OEM están cuidadosamente diseñadas, fabricadas, probadas y mejoradas constantemente para adaptarse al equipo donde serán utilizadas. Muchos de los replicadores...

Leer más